lunes, 27 de julio de 2009

16/02/2009. Carretera de la Muerte & Coroico





PEDALEANDO POR LA CARRETERA DE LA MUERTE

Lionel en bicicleta y yo en el coche escoba... 

El singular descenso hasta el tranquilo pueblo de Coroico, comienza a 4.750 metros de altura, curva tras curva y con acantilados de vertigo, se va descubriendo cada vez un paisaje más verde y más exuberante, un aire más cálido y una humedad más penetrante. Así es el panorama de las Yungas, que sirve de enlace entre el Altiplano y la cuenca amazónica.

Son más de 3.500 metros de desnivel en apenas unas horas, pero lo mejor, ¡es que todo es bajada, salvo un pequeño tramo de ligerísima subida! En todo caso hay un “vehículo escoba”por si algun ciclista desiste del trayecto. 

Atravesando las nubes y alguna que otra cascada, cambiando de indumentaria a medida que vas del frio al calor, y un poco embarrado, se llega a un hotel donde en su piscina se encontrará el relax que tu cuerpo precisa. Ahora es recomendable hacerlo ya que abrieron la nueva carretera y ahora no circulan vehiculos debido a la cantidad de accidentes producidos... Es una experiencia inolvidable.... Sobre todo cuando hay derrumbes...

No hay comentarios: